Diario del Huila

SIC rechaza registro de marca que afectaba al influencer ‘Juanpis González’

Feb 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 SIC rechaza registro de marca que afectaba al influencer ‘Juanpis González’

 

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negó el registro de la marca nominativa Juanpis González para distinguir servicios comprendidos en las clases 35 y 38 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales comprenden los servicios de alquiler y difusión de espacios publicitarios en internet, solicitada por Servicios Biomédicos, Ingeniería Ltda.

La SIC consideró que el signo solicitado por Servicios Biomédicos afectaba en identidad y prestigio a la marca Juanpis González, previamente registrada por la compañía Mico Media Group, generando la imposibilidad de diferenciar entre el signo solicitado y el que previamente se registró, pues el primero no posee elementos que lo doten de distintividad respecto del segundo. Además, se pudo establecer que ambas marcas coinciden en sus canales de comercialización y servicios complementarios, ocasionando confusión entre la ciudadanía.

De acuerdo a lo anterior, se considera que los productos que sistemáticamente utilizan la expresión ‘Juanpis González’ nacen de un esfuerzo intelectual del ciudadano Alejandro Riaño y son suficientemente originales para estar sujetas a la protección que brinda el derecho de autor.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?