Diario del Huila

Sicarios serían contratados en Venezuela para cometer crímenes en Colombia

Feb 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Sicarios serían contratados en Venezuela para cometer crímenes en Colombia

Según el Gobierno Nacional se trata de una actividad usada por el ELN y disidencias FARC.

Al terminar otro otro Consejo de Seguridad en Arauca, el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que hay una nueva modalidad criminal entre el ELN y disidencias FARC, que mantienen una guerra por las rutas del narcotráfico en la frontera colombo-venezolana.

Sicarios serían contratados en Venezuela para cometer crímenes en Colombia

De acuerdo a el funcionario, “personas de civil con armamento vienen muchas veces contratados de Venezuela a hacer acciones de sicariato (en Colombia) del ELN contra las disidencias FARC o de las disidencias FARC contra el ELN”.

De hecho, el comandante de la Octava División del Ejército, general Jorge Mora, reportó que, luego de una intensa persecución en la vereda la Pava, municipio de Saravena, fue capturada una persona de civil cuando se movilizaba en una camioneta, de placas venezolanas, proveniente de Norte de Santander. Otras tres más huyeron al notar la presencia de las unidades militares.

Asimismo, el general Mora, en la inspección del vehículo, se encontró un armamento de largo y corto alcance compuesto como un fusil colt 5.56 milímetros, dos proveedores, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, seis proveedores y tres granadas de fragmentación IM 26, que serían utilizados para llevar a cabo acciones delictivas en Arauca.

Según a lo informado por el comandante de la Octava División del Ejército, se trataría de la misma modalidad del jueves pasado en el municipio de Arauquita, donde fueron asesinados cuatro hombres que también se movilizaban en una camioneta de placas venezolanas.

En ese momento también se encontraron granadas y armas de fuego y, según se puedo establecer por videos y fotos que llegaron por fuentes humanas al Ejército Nacional, en donde las víctimas alardeaban de su armamento y camuflados, serían presuntos integrantes de disidencias FARC.

Además, el jefe de la cartera de Defensa, Diego Molano, reveló que, de las 26 alertas de terrorismo detectadas durante el 2021, 20 fueron neutralizadas por la Fuerza Pública y seis se han materializado en Arauca, entre estas el carro bomba en Saravena y el ataque contra una patrulla del Ejército en Fortul que dejó dos soldados asesinados.

 

 

*Con información de Caracol Radio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?