domingo, 18 de agosto de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-06-11 11:00 - Última actualización: 2019-06-11 11:00

Siete policías acusados de matar a detenido y presentarlo como suicidio

Los uniformados dijeron que el hombre se había ahorcado dentro de la estación de Ansermanuevo, Valle, pero Fiscalía dice que murió a golpes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 11 de 2019

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de siente uniformados de la Policía, que presuntamente, ocultaron evidencias sobre la muerte de un detenido en Asermanuevo, Valle del Cauca.

Según el ente investigador, los uniformados alteraron las evidencias judiciales para hacer pasar el presunto homicidio como suicidio.

El hecho ocurrió el pasado 7 de abril del 2019, al interior de la estación de Policía del corregimiento El Billar, zona rural de dicho municipio.

Hasta ese lugar fue trasladado Ricardo Mazo Giraldo, un hombre que minutos antes había sido detenido por participar de una supuesta riña.

Los uniformados luego reportaron que el hombre se había suicidado con una cuerda dentro de su celda.

Sin embargo especialistas en Medicina Legal confirmó que la causa de la muerte del sujeto habría sido por causas violentas ya que su cuerpo presentaba múltiples contusiones.

“Medicina Legal indicó que se trató de una muerte violenta (…) según los elementos materiales probatorios no se trataría de un suicidio sino de un homicidio”, dijo la Fiscalía en el comunicado.

Ante esto, un juez de control de garantías ordenó la captura de los siete uniformados, cuatro patrulleros, dos intendentes y un auxiliar, quienes serán presentados ante la autoridad competente.

Finalmente, la Fiscalía indicó que se les formulará por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Con información de Blu Radio*

Comentarios