Diario del Huila

Sigue avanzando Matrícula Cero en universidades públicas

Jun 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Sigue avanzando Matrícula Cero en universidades públicas

El gobierno del presidente Iván Duque sigue avanzando en la suscripción de acuerdos de Matrícula Cero con las Instituciones de educación superior públicas de diversas regiones del país, para brindar más oportunidades y fortalecer los proyectos de vida de los jóvenes colombianos a través del acceso a la enseñanza.

Sobre el tema, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, destacó que el acuerdo beneficiará a 23.000 estudiantes de la Universidad de Pamplona; 15.700 de la Universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta; 5.800 jóvenes matriculados en la Universidad Francisco de Paula Santander sede Ocaña y otros 1.500 estudiantes del Instituto Superior de Educación Rural – ISER.

«Este ha sido un trabajo en equipo con las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, los gobernadores y alcaldes, para acompañar a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad con el pago del valor de la matrícula. Así respondemos como Gobierno a la situación actual de país provocada por la pandemia de covid-19 que ha afectado a muchas familias y territorios», señaló la ministra Angulo durante la firma del acuerdo.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?