Diario del Huila

Sigue el récord de colombianos tratando de ingresar a Estados Unidos

Oct 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Sigue el récord de colombianos tratando de ingresar a Estados Unidos

La migración de colombianos a Estados Unidos se ha convertido en una problemática significativa para los gobiernos en este último año, pues en los registros de detenciones se observa un crecimiento exacerbado de personas que ven en el país de América del Norte una solución para superar las problemáticas que viven al interior del país.

En el mes pasado, las autoridades advirtieron que los puntos con una importante concentración de colombianos intentando ingresar a Estados Unidos fue desde Panamá, desde allí -solo en el mes de agosto- fueron detenidos 340 colombianos. Por este mismo corredor, en 2021, la cifra de colombianos detenidos por autoridades de migración de Estados Unidos fue de 256.

Las cifras, muestra el Departamento de Seguridad Interna y la Patrulla Fronteriza, son preocupantes, por ejemplo, a lo largo del mes de septiembre se halló que más de 14.390 nacionales que intentaban cruzar algunas de sus fronteras, bien sea de manera ilegal o para solicitar asilo. Las cifran no distan mucho si se comparan con los meses anteriores, pues en agosto, el registro fue de 14.120 personas y en septiembre fue de 14.015 respectivamente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?