Diario del Huila

Sigue en aumento los casos de covid-19 en el Huila

Ene 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Sigue en aumento los casos de covid-19 en el Huila

A 286 se eleva la cifra de casos activos de coronavirus en el Huila. El municipio de Neiva repunta nuevamente en el reporte de contagios.

El Ministerio de Salud ha advertido sobre la llegada del cuarto pico de la pandemia, comportamiento que se ha venido evidenciando en el reporte de nuevos casos y con la preocupación de la poca práctica de las medidas de autocuidado de parte de los ciudadanos.

En el departamento del Huila, para ayer 01 de enero la Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento, reportó 91 contagios nuevos en 9 municipios distribuidos así:

52 casos en el municipio de Neiva, 17 en Pitalito, 8 en Garzón, 7 en Guadalupe, 2 en San Agustín, 2 en Timaná, 1 en Aipe, 1 en Isnos y 1 en La Plata.

Sigue en aumento los casos de covid-19 en el Huila

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento al cierre de la jornada es del 48% y en la ciudad de Neiva en 62%; 33 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 10 en sala general y 23 en atención de cuidados intensivos.

253 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención domiciliaria, 286 casos se reportan como activos, el departamento llega a 90.030 casos confirmados, 86.171 personas han superado los efectos del virus.

La estadística de personas fallecidas por causa del Covid-19 en el departamento del Huila se mantiene en 3.195, el Ministerio no reportó decesos.

Sigue en aumento los casos de covid-19 en el Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?