Diario del Huila

Sigue investigación por casos de abuso sexual en el arbitraje colombiano

May 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Sigue investigación por casos de abuso sexual en el arbitraje colombiano

El vicepresidente de la Federación Álvaro González Alzate quiso solucionar la situación de manera interna. 

Luego de que el exárbitro Harold Perilla habló sobre el presunto abuso sexual por parte de Ímer Machado y Óscar Julián Ruiz, se han conocido más detalles por parte del denunciante.

Pues en un diálogo con medios, Perilla manifestó que previo a su denuncia, el ahora vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, le realizó una propuesta.

Según lo afirmado por el exárbitro, el directivo del fútbol colombiano «me llamó diciendo que quería citarme antes de que yo colocara la denuncia, dijo que quería solucionar el tema internamente».

Asimismo, la versión que dio Perilla asegura que: «Él (González) quería hacer un acta en donde yo regresaba a mi puesto como árbitro profesional, pero yo colgué y al día siguiente hice la denuncia en la Fiscalía… esto no se puede arreglar con un acta».

Ahora, en lo que tiene que ver con la respuesta a tal denuncia -donde no solo están Ruiz y Machado sino también Nicolás Gallo-, Perilla contó que: «Me pusieron una contrademanda por un injuria y calumnia, pero ninguna denuncia ha avanzado».

Entre tanto, contó que en el caso específico de Ímer Machado «me hicieron tres citaciones pero no asistí, y lo hice con el fin de perder la primera instancia de conciliación y que iniciara la investigación».

Además, Perilla aseguró tener material probatorio en el caso e Machado, apuntando que «él sabe los pecados que tiene, por eso quería llegar a una conciliación».

Por último, el exárbitro dio a conocer que: «Vamos a exigir fiscales que nos den garantías y que se lleve el proceso en buen término aquí en Colombia».

De tal manera, continúa el proceso por abuso sexual, en el cual Harold Perilla ha revelado más detalles, permitiendo conocer a profundidad su versión de los hechos que involucran a Óscar Julián Ruiz, Ímer Machado y Nicolás Gallo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?