Diario del Huila

Sigue la búsqueda de un joven que fue arrastrado por el río Guachaca

Jul 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Sigue la búsqueda de un joven que fue arrastrado por el río Guachaca

En Santa Marta las autoridades continúan en la búsqueda de Elkin Vázquez López, el joven de 19 años que desapareció el pasado 5 de julio cuando fue arrastrado por la corriente del río Guachaca, en zona rural de la ciudad. El domingo se adelantaron operaciones aéreas en la zona costera y fluvial del afluente donde ocurrió el hecho.

Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), señaló que, “Hemos culminado esta búsqueda Aérea que hicimos alrededor de una hora y 15 minutos sin ninguna novedad. En tierra continuamos con la Policía, Defensa Civil, Bomberos, comunidad del sector y también por vía marítima con Guardacostas. Estaremos reportando cualquier novedad que tengamos al respecto”.

Según las primeras versiones Elkin Vásquez López viajó de Riohacha a Santa Marta y junto con un grupo de amigos decidieron ir a bañarse en la desembocadura del río Guachaca. El joven intentaba cruzar el afluente de un extremo a otro cuando la fuerza del caudal, alimentado por las lluvias, lo hicieron perder el equilibrio y finalmente la corriente lo arrastró.

De ahí que, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a tener más cuidado al momento de visitar estas zonas turísticas, donde regularmente hay mucha corriente y el oleaje es fuerte. Actualmente, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en Santa Marta hay alerta roja por creciente súbita de varios ríos.

Por otra parte, es importante recordar que el pasado 10 de junio fue hallado el cuerpo sin vida de un indígena perteneciente a la comunidad Kogui, que había desaparecido cuando cayó a la quebrada los tubos, cuyas aguas provienen, en gran medida, del río Buritaca. Asimismo, este domingo en el departamento del Atlántico, los organismos de socorro también tratan de dar con el paradero de un joven de 19 años que  se estaba bañando en una playa del municipio de Puerto Colombia.

Finalmente, Linda Goenaga, coordinadora del grupo de salvavidas, advirtió en que actualmente las playas están en bandera roja y aunque las personas pueden ingresar, la recomendación es no hacerlo.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto