Diario del Huila

Sigue la cosecha de medallas para Colombia en Panamericanos Junior

Dic 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Sigue la cosecha de medallas para Colombia en Panamericanos Junior

En el cierre de la séptima jornada de competencias, el país sumó cinco oros más y cuatro con marca de los Proyectos Avanzados de Desarrollo (PAD), del Ministerio del Deporte.

La velocidad en el ciclismo de pista sigue siendo donde el júbilo tuvo tinte dorado gracias a nuestros corredores. Marianis Salazar en la prueba de velocidad; Cristian Ortega, en Keirin; y la persecución por equipos masculina (3:59.548), con la participación de Juan Pablo Zapata (Arboleda, Osorio y Guerrero completaron la escuadra), ayudaron a que el país llegue a 25 títulos continentales y se afiance en el top 4 del tablero general.Por su parte, las dos Linas, Rojas y Hernández, en madison, alcanzaron la medalla de plata para cerrar una gran participación en el velódromo Alcides Nieto Patiño con 11 medallas de oro y 3 de plata.

El squash fue otro deporte que aportó al tablero general para nuestro país con el oro en dobles masculino, gracias al nivel superlativo mostrado por Juan José Torres (de PAD) y Matías Knudsen en la cancha del club Campestre de Cali.

Otros dos subtítulos hicieron el día. La dupla conformada por María Clara Ramírez y Valentina Sánchez perdió la final con México, pero su presencia en el segundo peldaño del podio fue reconocida con una gran ovación. Colombia cerró el día con 74 medallas (25 de oro, 18 de plata y 31 de bronce).En dobles mixto, se logró también la plata gracias a la pareja de Lucía Bautista y Nicolás Serna, cuyo nivel en ascenso durante la competencia, comprueba que con todos estos jóvenes squashistas, nace el futuro de este deporte en el país.De nuevo en Palmira, el levantamiento de pesas hizo que nuestra bandera se izara en lo más alto. En esta ocasión, Arley Fernando Bonilla, en la división de los 109 kg, con sus 347 k total, se hizo indestronable y entonó así el himno nacional.

Otro deporte destacado como la natación carreras, hizo vibrar a los asistentes a las piscinas Hernando Botero Obyrne, con el segundo lugar en la final de los relevos femeninos 4×200 libres. Karen Durango, Manuela Libreros, Stefanía Gómez y Bárbara Muñoz obtuvieron la plata panamericana. Los hombres no se quedaron atrás y en esa misma prueba, también se colgaron el metal plateado.

En el cierre de la gimnasia artística de los Panamericanos Junior, hubo festejo tricolor en el coliseo El Pueblo, gracias a Daniel Villa, quien obtuvo su segundo bronce, esta vez en barra fija, con un puntaje de 12.533. El atleta de Talentos Colombia, programa de Mindeporte, se encamina a liderar el cambio generacional de este deporte.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?