Diario del Huila

Cuestionan operativo militar en Putumayo

Abr 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Cuestionan operativo militar en Putumayo

Varios personajes de la política nacional se han pronunciado en contra del operativo militar que dejó 11 muertos en Putumayo.

El cuestionado operativo en el que murieron menores de edad y campesinos, presentados como guerrilleros por el Ejército Nacional, ha generado un sinnúmero de reacciones en contra que exigen justicia.

Varios personajes de la política nacional se pronunciaron recientemente:

Sergio Fajardo: “Un ejército no puede asesinar civiles, robar y manipular cuerpos. Un Gobierno no puede presentar una acción desproporcionada y vil como un operativo exitoso. Un país no es viable si no corregimos y recuperamos la confianza en las instituciones”.

Alejandro Gaviria: “Tenemos derecho a conocer la verdad. Tenemos derecho a exigir explicaciones y responsabilidades. Tenemos derecho a reclamar justicia. Tenemos derecho a vivir en un país más decente y más digno”.

Gustavo Petro: “El ministro de defensa me llamó embustero por criticar su crimen de guerra contra la población del Putumayo. En mi gobierno el honor será el eje de la fuerza pública, el mérito será el camino del ascenso y las armas defenderán libertades y derechos”.

Ingrid Betancourt: “Un falso positivo es la violación de derechos humanos más atroz de la historia reciente. No puede haber impunidad. El gobierno tiene que hacer lo necesario para esclarecer. El Estado tiene que protegernos para recuperar la confianza y permitir la reconciliación”.

Federico Gutiérrez: “Las Fuerzas Armadas tienen y seguirán teniendo como norte el respeto riguroso a los DDHH. Serán fundamentales en el fortalecimiento de la seguridad y el mejor aliado de la comunidad. Pido a las autoridades investigar con urgencia  las denuncias sobre lo ocurrido en el Putumayo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?