Diario del Huila

Siguen enfrentando los incendios forestales en el país

Feb 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Siguen enfrentando los incendios forestales en el país

El reporte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, con corte al domingo 13 de febrero de 2022 a las 6:00 p. m., indica que había activos tres incendios forestales, los cuales ya fueron atendidos y liquidados por las autoridades pertinentes.

Se realiza monitoreo diario con los equipos técnicos y tecnológicos de los institutos Sinchi e Ideam, Parques Nacionales Naturales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Lo anterior se hace con el fin de generar reportes y alertas tempranas para los comités municipales, departamentales y nacionales de Gestión del Riesgo.

Así, se despliegan mecanismos de verificación en territorio, con el fin de establecer si en efecto hay un incendio forestal y, si existe, atenderlo y extinguirlo.

Creación de una brigada contra incendios forestales por parte del Ejército Nacional y de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

“Hacemos monitoreo diario de los puntos de calor y actuamos de manera inmediata cuando se identifica que uno de esos puntos es un incendio forestal. Identificamos, atendemos y extinguimos las llamas, esa es nuestra consigna”, explicó el ministro de Ambiente Carlos Correa

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?