Diario del Huila

Siguen las bajas de cara al Mundial de Qatar

Nov 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Siguen las bajas de cara al Mundial de Qatar

A dos semanas del pitazo inicial de la nueva cita mundialista en Qatar 2022, se confirman más ausencias; sadio mané se perderá el mundial por lesión

De cara a una Copa del Mundo que se llevará a cabo en una temporada atípica, las posibilidades de que los futbolistas lleguen lesionados aumentan, y a menos de 15 días del inicio de competencias en Qatar, se confirmó una nueva ausencia.

El internacional senegalés sufre un problema en una de sus rodillas.

El atacante senegalés Sadio Mané se perderá el Mundial de Qatar tras caer lesionado la pasada noche, informa este miércoles el diario L’Equipe, que señala que el jugador sufre un problema en el tendón de una rodilla.

Sané, estará varias semanas fuera de los terrenos de juego y no podrá llegar al Mundial que comienza el próximo día 20, añade el medio francés.

Tras sentir molestias, el jugador dejó por su propio pie la noche del martes el encuentro de la Bundesliga entre su club, el Bayern Múnich, y el Werder Bremen (que terminó con una victoria de los bávaros por 6-1).

Se trata de una baja clave para la selección senegalesa, de la que Mané es su principal figura.

Senegal ganó en enero la Copa de África y Mané fue nombrado mejor jugador del torneo. En octubre, quedó segundo en el Balón de Oro tras el madridista Karim Benzema.

¿EN CUÁL GRUPO DEL MUNDIAL 2022 ESTÁ QATAR?

La selección senegalesa está encuadrada en el grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona, Qatar. Recordando que esta selección llegó al Mundial luego de dejar en el camino a Egipto en uno de los repechajes africanos.

Baja en la selección argentina


El volante Giovani Lo Celso, pieza importante de la selección argentina, se perderá el Mundial de Catar-2022 al no recuperarse de una lesión, informaron este martes los medios locales Olé y TyC Sports.

Sin un parte médico oficial aún que confirme esta información, un desprendimiento muscular en el muslo derecho obligará a que Lo Celso, de 26 años y jugador de Villarreal de España, se someta a una intervención quirúrgica, según ambos medios.

«Le dije a Lo Celso, lo primero es la salud», había declarado el DT Lionel Scaloni al ser consultado sobre si había alguna posibilidad de que se sumara a la plantilla aunque sea en tren de recuperación física.

Ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ni el Villarreal confirmaron todavía la baja del volante.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?