Diario del Huila

Siguen las denuncias por robo de cables y luminarias en Neiva

May 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Siguen las denuncias por robo de cables y luminarias en Neiva

Autoridades municipales han denunciado el robo de las luminarias y el cableado en la Avenida 26, La Toma y la Circunvalar.

La denuncia interpuesta, ratifica el hurto de más de 90 luminarias, principalmente en la Avenida La Toma, en la que el cableado se encuentra subterráneo y las lámparas LED  a pocos metros del suelo, debido a la flora y al ornato de la vía.

 Lo anterior, ha propiciado que personas inescrupulosas desprendan las luminarias y hurten cientos de metros de cableado, sobre todo en zonas en las que no hay comercio y viviendas cerca.

Las consecuencias de estos hurtos, se ven reflejadas en la población, ya que las zonas oscuras dificultan el deporte, el tránsito de vehículos y peatones y propician el factor oportunidad para robos.

Ante la situación, el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el Coronel Diego Fernando Vásquez, reconoció que “cometiendo el hecho, el hurto, se han capturado 5 personas, se han recuperado más de 500 metros de cable y seguimos con nuestras labores de prevención, de investigación, pero también de judicialización a aquellas personas que están vinculadas a hechos delictivos con el alumbrado público”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?