Diario del Huila

Siguen los ataques contra la fuerza pública en Norte de Santander

Abr 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Siguen los ataques contra la fuerza pública en Norte de Santander

En la noche de este lunes 25 de abril, un uniformado resultó herido por un impacto de bala, luego de que un francotirador de un grupo armado atacara la subestación de Policía del corregimiento de Guamalito, ubicado en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander.

Entre tanto, según el reporte, los hechos ocurrieron sobre las 7:50 P.M., cuando un grupo de uniformados regresaba a la subestación tras atender un caso de violencia intrafamiliar. En el momento en el que se disponían a entrar a las instalaciones policiales, un francotirador disparó a los patrulleros impactando a uno de ellos en su glúteo derecho. El uniformado herido fue identificado como Diober Gabriel Taborda Calderón, quien tuvo que ser trasladado por vía aérea hasta la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada, luego de que la bala que lo impactó saliera por el muslo de la misma pierna.

Por ahora, las autoridades desconocen qué grupo armado ilegal estaría detrás del ataque a la subestación de Policía del corregimiento de Guamalito. Sin embargo, según conoció RCN Radio, las primeras hipótesis apuntarían a los frentes 41 y 43 de las disidencias de las Farc, un reducto de Los Pelusos, y el frente Camilo Torres Restrepo del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por su parte, la Policía de Norte de Santander aseguró que ningún otro uniformado resultó lesionado tras el ataque, pese a que luego de que el patrullero Taborda Calderón resultara impactado por la bala, sus compañeros se encargaron de resguardarlo de los disparos con el fin de evitar que volviera a resultar herido.

Así pues, cabe recordar que, el pasado 19 de abril, un francotirador, presuntamente integrante del ELN, atacó a un grupo de militares en el municipio de Convención, en Norte de Santander, arrebatándole la vida a uno de los capitanes de la institución. Según informó el Ejército Nacional, los hechos ocurrieron en medio de un operativo militar en la vereda Las Mercedes, donde el capitán Andrey Alberto Bonilla Rocha falleció tras recibir un impacto de bala, pese a que los socorristas de combate intentaron salvarle la vida.

Finalmente, durante 2021 y lo que va de 2022, el departamento de Norte de Santander ha sido uno de los más afectados por los atentados contra las Fuerza Pública, dejando varios uniformados heridos y otros más fallecidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?