Diario del Huila

Sin acuerdo, Comité de Paro y Gobierno

May 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Sin acuerdo, Comité de Paro y Gobierno

Ayer se cumplió la cuarta jornada de diálogo y acercamiento entre el Comité de Paro Nacional y el Gobierno y si bien se han logrado avances en la construcción de acuerdos que garanticen las protestas en todo el territorio, las jornadas avanzan a paso lento y no se han llegado a concertaciones importantes.

El pasado sábado, tras 14 horas de reunión entre las dos partes, se informó a la opinión pública que “Hemos avanzado en la construcción de un documento con los puntos de encuentro. Hay disposición de ambas partes para lograr la instalación de la Mesa de Negociaciones”.

No obstante, la mesa de negociaciones no se ha instalado y se espera que en el transcurso de esta tarde-noche, se pueda finiquitar un acuerdo importante entre el Comité y el Gobierno, dado que hasta el momento solo se ha construido un documento con “puntos de encuentro” entre las dos delegaciones.

Cabe resaltar que las peticiones del Comité, incluyen retirar al Ejército y al Esmad para controlar las protestas y ordenar a la fuerza pública que se abstengan de usar sus armas de dotación. También piden que la Fiscalía cree una unidad especial de alto nivel y autonomía para investigar la violencia en el paro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?