Diario del Huila

Sin vacuna no hay paraíso

Ago 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Sin vacuna no hay paraíso

Es paradójico ver a millones de colombianos con la gran esperanza de lograr una vacuna, cualquiera que este y otra gran mayoría se niegan hacerlo en una actitud irresponsable. El gobierno por diferentes circunstancias tuvo tropiezos de ineficiencia para adquirir las vacunas y tener un propio plan de inmunización, teniendo serios retrasos. En medio de esto el proceso mejoro en el camino, el proceso es rápido y preocupa incluso la poca afluencia de público debido a que muchas personas que ya hacen parte de las etapas y fases se niegan aceptar la inyección convirtiéndose selectivos en las marcas o definitivamente dan un no a la inmunización por los mitos de corrillo que se dan en internet o el vecino se cree científico.

En EEUU, Francia, Alemania y otros países desarrollados se presenta el mismo fenómeno, pero en menor proporción, que se han visto obligados a drásticas medidas. Países donde las vacunas abundan solo la tercera parte de la población ha querido ser inmunizada. Para el caso de Alabama el 94% de enfermos hospitalizados y el 96% de fallecidos desde abril no tenían sus dosis completas.

Los argumentos de los pacientes que no se han querido vacunar, es que el vecino, el amigo o fulanito de tal le dijeron, o que en Facebook o un correo electrónico vieron una información de las vacunas y sus reacciones en el mundo. Lo paradójico es que ninguno de ellos hablo con un médico.

Algunos mitológicos pastores de iglesias invitan a sus feligreses no optar por el camino de la vacuna porque en la sagrada escritura anuncia la presencia de peligrosas sustancias que actuaran en el cuerpo humano.

El ser humano desde su primer día de nacimiento procede con un plan de vacunación, solo en su primer año de vida obtiene 5 vacunas para inmunizar las criaturas que ni si quiera se dan por enterados.

El no vacunarse es una actitud de irresponsabilidad social, familiar y personal. Vendrán nuevas variantes, que contrario a lo que argumenta Petro, el recibir la vacuna inmuniza, protege y enfrenta el covid 19 y demás variantes que vendrán al país.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?