Diario del Huila

Sin vida fue hallada menor de 5 años en el Huila

May 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Sin vida fue hallada menor de 5 años en el Huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La pequeña había sido reportada como desaparecida cuando se encontraba en su vivienda, en zona rural del municipio de La Plata. Aún, los móviles y las causas del fallecimiento de la niña, se desconocen.

El cuerpo de Karol Natalia Chantre Quiguana fue hallado en la mañana de este viernes, 13 de mayo en una zona boscosa cerca de la vivienda donde residía, ubicada en la vereda San Vicente, sector La Alpina del municipio de La Plata, en el occidente del Huila.

La pequeña desapareció mientras se encontraba al cuidado de su hermano de 10 años de edad, desde el pasado jueves, 12 de mayo cuando fue reportada ante las autoridades como desaparecida.

Sonia Quiguana Oidor madre de Karol Natalia narró cómo se enteró de lo ocurrido, “encontramos a la niña, no sabemos qué le pasó, pero la encontramos muerta”.

El coronel Gustavo Camargo comandante de la policía en Huila, se pronunció sobre el hecho. “Con un grupo especial haciendo el barrido en el sector encontramos el cuerpo sin vida, a una distancia de un kilómetro de donde habitaba la menor con su progenitora, aún no tenemos detalles de lo que pudo ocurrir con la menor”, dijo el alto mando de la Policía.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento y los móviles que rodean este lamentable caso, que ha generado todo tipo de rechazo entre la comunidad huilense.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue del municipio de La Plata; donde se realizará la necropsia para conocer la causa de su deceso.

Según se conoció, la menor Karol Natalia Chantre, era nieta de la señora Luz Doris Chantre, líder del grupo de mujeres cafeteras Asmucaocc Las Rosas Coffee. El Comité Departamental, la Dirección Ejecutiva, las empresas del gremio y los colaboradores, estuvieron durante la desaparición de la niña, atentos a que se reportara cualquier información a las autoridades que facilitara encontrar su paradero. Ante la noticia de su hallazgo sin vida, lamentaron profundamente estos hechos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?