Diario del Huila

Sindicato del Sena se retira del proceso de empalme

Jul 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Sindicato del Sena se retira del proceso de empalme

En una carta dirigida al presidente electo, el sindicato del Sena explicó los motivos por los que se retira del proceso de empalme.

La decisión se habría tomado por diferencias, como el posible planteamiento de cambiar la entidad del sector del trabajo al Ministerio de Educación.

“Con la elección del pasado 19 de junio pensábamos que esto por fin iba a dar un vuelco: que pasaríamos de la oposición y la adversidad a un ejercicio de construcción de un programa y plan de desarrollo de gobierno alternativo. Sin embargo, para nuestro infortunio, esto no se vislumbra en el horizonte próximo, pese a los ingentes esfuerzos que venimos realizando en procura de superar las contradicciones que desde hace tiempo venimos advirtiendo”, señalan en la carta.

Añaden que: “Ahora bien, el SENA se enmarca en el servicio educativo (Ley 115 de 1994) en la categoría de educación no formal (art. 36), la cual a diferencia de la educación formal (art. 10) no está atada a niveles o grados. Por eso en el SENA pueden formarse y certificarse jóvenes y trabajadores de cualquier edad con primaria incompleta, sin bachillerato o con maestrías y doctorados”.

Concluyen señalando: “Finalmente, informamos que avanzaremos en la tarea de dar a conocer y defender nuestra posición, nos seguiremos preparando para participar en el debate, que esperamos sea democrático, y que contribuya en la construcción del plan nacional de desarrollo que nos regirá los próximos 4 años. De igual manera, reiteramos nuestra disposición al diálogo, al debate de cara al país y a aportar al logro del anhelado cambio que espera este país, pero dejamos claro que en nosotros jamás encontrarán aliados para destruir o debilitar este patrimonio del pueblo Colombia que es el SENA”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?