Diario del Huila

Siniestros viales cobraron la vida de 3.703 personas durante el 2022

Jul 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Siniestros viales cobraron la vida de 3.703 personas durante el 2022

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial los motociclistas continúan siendo las mayores víctimas debido a que, de este número de las personas que perdieron la vida en lo corrido del año, 2.184 usuarios eran de moto.

“Hoy se acerca al 60 % de las fatalidades de motociclistas frente al resto de los actores viales y 1 de cada 3 terminan o chocando con un objeto fijo o volcándose en las vías de Colombia. Mucho de estos casos están asociados a la velocidad o a un manejo inadecuado de los frenos”, dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, sobre estas cifras de accidentalidad.

Por este motivo, Lota manifestó que la principal recomendación a los motociclistas es entender el manejo adecuado de los frenos de la motocicleta, conociendo cómo combinar tanto el freno trasero como el delantero, en el momento de cualquier tipo de frenada.

Adicional a lo anterior, recomendó a los motociclistas no exceder los límites de velocidad, manteniendo siempre todos los elementos de seguridad. De acuerdo con lo anterior, considera fundamental usar el casco bien abrochado y con la talla de cada uno.

Por otra parte, 826 eran peatones que fallecieron frente a 354 del primer semestre del año anterior; 448 fueron usuarios de vehículos, y 206 de bicicletas.

Esta investigación también revela que, en cuanto al comportamiento por edad, la mayoría de las víctimas fallecidas en siniestros viales tenía entre 20 y 30 años de edad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?