martes, 16 de octubre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-08-07 01:38 - Última actualización: 2018-08-07 01:40

Sismo de 5,8 grados sacudió el centro del país

El Servicio Geológico colombiano aseguró que el sismo ocurrió a una profundidad de 150 kilómetros.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 07 de 2018

A las 10:54 de la mañana de este martes se presentó un fuerte sismo con magnitud de 5.8 y con epicentro en el municipio de La Mesa de los Santos, Santander.

El Servicio Geológico colombiano aseguró que el sismo ocurrió a una profundidad de 150 kilómetros.

Jaime Arenas, alcalde de Mesa de los Santos, informó que por el momento el reporte que tienen es el de unas viviendas con muros agrietados en la vereda El Tabacánl del municipio. “Hace unos meses se había registrado otro movimiento de tierra que había afectado esas mismas casas, pero al parecer se agrietaron más. Estamos esperando el reporte de los Bomberos”, dijo Arenas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, está realizando un barrido con apoyo de los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo para establecer si se presentaron los posibles daños que se pudieron presentar. Según el primer reporte preliminar, el sismo se sintió en departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Santander, Norte de Santander, Meta, Quindío, Boyaca, Caldas, Risaralda, Atlántico, Bolívar, Antioquia sin afectaciones mayores.

Bitcoin Exchange CEX.IO