Diario del Huila

Sismo leve en Colombia se registró durante este lunes

Jul 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Sismo leve en Colombia se registró durante este lunes

Un sismo leve se reportó en la madrugada de este lunes 18 de julio en el país. De acuerdo con la información entregada por el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de magnitud 2.9 con una profundidad superficial a los 30 kilómetros y el epicentro tuvo lugar sobre el mar caribe, sin embargo, muchas personas aseguraron haberlo sentido en Santa Marta.

A su vez, su impacto también se sintió en Ciénaga y Barranquilla, debido a que el hecho se registró en el mar caribe. Las autoridades de socorro realizaron un barrido por las zonas donde podrían detectarse daños, pero estos no se reportaron, ni materiales ni de personas heridas.

Es importante recordar que, en la madrugada del 17 de julio, sobre las 8:40 a. m. se registró un temblor en el océano pacífico de magnitud 2.7 y profundidad menor a 30 kilómetros. Sobre las 7:49 de la noche del domingo 17 de julio también se registró un temblor de 3.1 de magnitud y una profundidad de 144 kilómetros, esta vez, en el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander. Ecuador, Perú y Chile, durante esta última semana también han registrado sismos leves.

Finalmente, como dato curioso, de acuerdo con el Servicio Geológico, entre el 14 y 18 de julio de 1936 se reportaron varios sismos de alta intensidad, el más fuerte de ellos ocurrió un 17 de julio, que causó daños severos en Túquerres, Sapuyes, Ospina, Iles, Santa Cruz y Mallama (Nariño).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?