Diario del Huila

“Situación epidemiológica del covid en Colombia es estable”: MinSalud

Abr 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 “Situación epidemiológica del covid en Colombia es estable”: MinSalud

Colombia cuenta con 10.670 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 73 corresponden a casos covid-19.

Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, entregó el balance semanal de la situación epidemiológica del covid-19 a nivel nacional.

Colombia cuenta con 10.670 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 73 corresponden a casos covid-19, 109 a casos sospechosos y 5.800 a casos no covid, es decir, de otras patologías. Esto corresponde a un total del 56 % de ocupación a nivel nacional.

«Frente a la vigilancia genómica, vemos como sublinaje BA.2x de ómicron está ganando participación frente a BA.1x. A este sublinaje le hacemos seguimiento a través de los indicadores de letalidad y de hospitalización, que por ahora no presentan un incremento», indicó la funcionaria.

En cuanto a la positividad a nivel nacional, con corte al 29 de abril, es del 1,7 %. Es importante tener en cuenta la positividad de PCR que es del 2,2 % y de antígeno, del 1,4 %. «Esto es estable, teniendo en cuenta que el límite internacional tolerado está en el 5 %», dijo.

Finalmente, Cuéllar se refirió a la ocupación UCI pediátrica. «Tenemos una ocupación del 69 %. Ahora se presenta un pico por infecciones respiratorias y, de alguna manera, se puede empezar a visualizar un aumento de casos de hospitalización».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?