Diario del Huila

Situación epidemiológica en Colombia es favorable

Feb 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Situación epidemiológica en Colombia es favorable

El Ministerio de Salud y Protección Social dio un parte positivo en cuanto al panorama nacional en materia de covid-19, dado que se presenta una reducción en el número de casos, ocupación de camas de hospitalización general y UCI, así como en el número de personas fallecidas.

«La situación epidemiológica mantiene su tendencia favorable en el país, de una manera generalizada; por supuesto, siempre hay pequeñas zonas del país en las que es necesario estar alerta y en las que se es más sensible a los cambios epidemiológicos», señaló Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía.

Y agregó que, el Instituto Nacional de Salud continúa el monitoreo a nivel municipal, para identificar algunas pequeñas áreas del país en donde todavía se presentan incrementos de casos, «pero cuando lo vemos a escala departamental y regional, es claro que mantenemos esa tendencia favorable a nivel nacional».

Actualmente, Colombia presenta un mejor desempeño en la tabla de exceso de mortalidad por todas las causas no fetales, con tendencia a la baja; es decir, un menor registro de muertes, lo que ubica al país dentro de los mejores en América.

De igual manera, se reporta una estabilidad en cuanto a atención del Sars-Cov2 por urgencias, hospitalización general y en Unidades de Cuidados Intensivos; por lo que el director destaca que «hemos revertido la tendencia y regresado a la configuración del 2 de diciembre, al tener por cada 1 paciente en UCI covid, 5 personas en UCI por otras patologías».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?