Diario del Huila

Mateo Monroy, le apuesta al empoderamiento de las comunidades

Feb 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Mateo Monroy, le apuesta al empoderamiento de las comunidades

Es Mateo Monroy, joven abogado y apasionado por las dinámicas de la paz. No es para menos que está concluyendo una Maestría en Derecho Penal, donde la justicia restaurativa y transicional es la espina dorsal de su tesis. Es empático para menguar las vicisitudes de los Neivanos.

Es abogado litigante en derecho penal y administrativo prestando sus servicios como asesor jurídico en Derecho Disciplinario en entidades como la CAM y la Personería de Chía, en el Municipio de Neiva en la Oficina de Contratación y como Apoderado Judicial en diferentes municipios.

Enfatiza su propuesta en el trabajo social que ha hecho con comunidades vulnerables de la ciudad a través de las unidades productivas contribuyendo al cambio de la autoimagen de las personas para lograr empoderamiento en las comunidades. Pasando de la inercia de los beneficios sociales, a la proactividad comercial. El control político y la innovación para la paz serán transversales a su trabajo en el concejo municipal.

En síntesis, Su propuesta está en colaborar en el construir mientras tejen el mayor número de vínculos afectivos para ejecutar comunes acuerdos en las comunidades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?