jueves, 20 de septiembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-08-31 07:43

Sobre ruedas organización del festival de escuelas en Pitalito

Talentos de patinaje huilense y de los departamentos de Caquetá y Putumayo se concentrarán en Pitalito el próximo domingo en el Festival de Escuelas de Patinaje que tendrá como escenario la pista Medardo Castro León de dicho municipio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 31 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

El evento deportivo es organizado por el Club FS Pitalito y se ajustan los detalles para recibir a cada una de las delegaciones que estarán participando en el festival de escuelas de patinaje, organizadores de la jornada confirmaron que dentro de la ligas invitadas está la de Caquetá y Putumayo más los clubes de todo el departamento del Huila entre los que se destacan: Correcaminos, Sin Límites, D.S.A Orgullo opita, Utrauilca, Futuro Sport, Club Mararay de Hobo,  Club de Gigante, del municipio de Garzón Fénix y  Four Elements, también habrá representantes de Acevedo, Saladoblanco, San Agustín y los locales como Yalcón Skate, EcoSpeed, Tierra Mía Skate, entre otros.

“Nosotros en nuestro Club F.S Pitalito contamos en el momento con 20 deportistas que integran las categorías escuela, novatos y federados. Estos eventos tienen mucha importancia ya que sirven de motivación a los niños patinadores y a los clubes, incentiva la sana competencia que hace que esta disciplina deportiva se realce cada día su práctica en nuestra región, fortaleciendo de esta manera un semillero de futuras figuras deportivas que dejen en alto el nombre del Huila y porque no lograr cupos a la selección Colombia” comentó para Diario del Huila, Lina Fernanda Hernández tesorera del club organizador.

Domingo será de festival deportivo

Los laboyanos y visitantes podrán disfrutar el domingo 2 de septiembre de todo un despliegue de pequeños y grandes talentos del patinaje de la región y el sur del país, “vemos cada día más fortalecido el deporte, antes eran pocos los clubes que practicaban esta disciplina, hoy en día se ha masificado bastante. Han aumentado las escuelas de formación y clubes en todo nuestro departamento. Estos semilleros están ya poco a poco dando frutos, alcanzando importantes logros a nivel nacional en las competencias en las cuales se vienen participando. Todo esto ha sido beneficiado, gracias a las gestiones de algunas administraciones municipales que le están apuntando a este desarrollo con la fomentación y construcción de escenarios deportivos como el de Pitalito, el de Garzón y Neiva” puntualizó Fernanda Hernández.

El cronograma del festival el domingo estará dividido en varias categorías, las primeras categorías serán representantes en edades de 4 años, 5 y 6 años, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12, 13 años en adelante; una de las primeras pruebas será de habilidad., “primero arrancarán los de patín recreativo y después los de patín profesional o novatos. Una vez terminada esta prueba se inicia de nuevo en las categorías con la prueba de baterías. Por último se realizara la prueba de Liebres en sus respectivas categorías. La premiación se realizara una vez termine las pruebas de liebre” finalizó la integrante del Club F.S Pitalito organizador del Festival de Patinaje.

Comentarios