sábado, 22 de septiembre de 2018
Variedades/ Creado el: 2018-02-18 08:49 - Última actualización: 2018-02-18 08:51

Soca, compite por ser la mejor propuesta de café

Axioma y su marca La Barra, en su decimotercera versión de Premios La Barra Elite Profesional-2018 continúan haciendo un reconocimiento a la labor del sector gastronómico en Colombia, una empresa huilense está nominada a este galardón. 

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 18 de 2018

Desde el 14 de febrero hasta el 4 de marzo estarán abiertas las votaciones al público en la página https://premioslabarra.com para escoger a los mejores en las categorías de establecimientos y personalidades de las siete regiones del país que este año están distribuidas de la siguiente manera: Bogotá, Santanderes, Pacífico, Caribe y San Andrés, Antioquia; Eje Cafetero y Centro.

Después de un proceso de evaluación con el comité asesor y el grupo de jurados se seleccionaron por puntuación a los mejores; de los cuales de Bogotá en la gran categoría de establecimientos se premian a 9 subcategorías.

En la subcategoría de establecimientos con mejor propuesta de café se encuentran nominados: Azhar, Amor Perfecto, Catación Pública, Juan Valdés y Soca; empresa huilense que ya lleva cerca de 12 años en el mercado y que fue la única que salió seleccionada del departamento del Huila.

“Este reconocimiento nos posiciona como una marca líder en café, dado que en el Huila, hemos sido pioneros en la comercialización y exportación de este producto” dijo Claudia Valencia, socia y directora ejecutiva de Soca.

Y es que el posicionamiento de la marca Soca en lo que respecta al Huila, ha sido exponencial; en la región no solo se exporta, trilla y a la vez se genera empleo, lo cual dinamiza la economía del departamento.

Sobre la metodología

En Premios La Barra- Elite Profesional- 2018, todos pudieron ser parte, pues por primera vez podían postularse o postular a quienes creían deberían ser nominado, con esta lista los 120 jurados (30 por Bogotá, 15 por región), la tomaron como base, luego revisaron la justificación de cada uno de los formularios, evaluaron, seleccionaron y nominaron a los mejores de cada región. Los jurados no podían nominar a sus establecimientos o aquellos con los que tenga una relación comercial y el comité asesor se volvió un ente avalador de este proceso, según lo explicó Mariano Arango, director de Axioma y Revista La Barra.

Seguido a esto, se hizo el proceso de tabulación por región y categoría. Aquellos que hayan sido nominados por el jurado en el primer puesto obtuvieron tres puntos y el siguiente recibió un punto.  De los 2160 establecimientos y 960 personalidades los que obtuvieron mejor puntuación, salieron al proceso de votación pública que va del 14 de febrero al 4 de marzo de 2018. Las calificaciones de los jurados definen el 70% del resultado y la del público corresponde al 30%.

En total Premios La Barra- Elite Profesional 2018 cuenta con cuatro categorías: Personalidades, Establecimientos, Proveedores y Categorías especiales de las cuales se van a votación a público las dos primeras categorías. Las siguientes tienen un proceso de selección distinta. Para la de categorías especiales dado el conocimiento que se requiere las 7 subcategorías son juzgadas por un panel de jurados expertos. Los ganadores de las cuatro categorías sólo se darán a conocer en la gala de premiación este 24 de abril en el City Hall, de Chamorro.

Es así, como Premios La Barra – Elite Professional 2018 se convierte en el mejor escenario para reconocer a quienes desde sus regiones y establecimientos les ponen pasión y sabor a la gastronomía colombiana.

Por el Huila, para sumar votos se puede ingresar a la página http://www.premioslabarra.com/votaciones-2018.php

Comentarios