Diario del Huila

Sofía Gómez: la apneísta pereirana que impone récords mundiales

Feb 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Sofía Gómez: la apneísta pereirana que impone récords mundiales

La apneísta Sofía Gómez Uribe sabe a la perfección que uno de sus más grandes anhelos es impulsar a más jóvenes a que triunfen, como ella, en las profundidades marinas.

Me gustaría ayudar a muchos deportistas que no tienen el apoyo que se necesita para seguir adelante y encontrar nuevas oportunidades, porque creo en el deporte como un transformador social. Más en nuestros países latinoamericanos donde los jóvenes están expuestos a muchos problemas”, reveló Sofía con un tono inspirador.

Para lograr ese sueño, la deportista mantiene en mente el proyecto de impartir cursos de apnea o freediving en sus diferentes modalidades, y en el largo plazo, abrir una escuela en Colombia.

Las cuarentenas la alejaron de la inmersión en el agua y de una acelerada rutina de viajes, y a cambio tuvo la oportunidad de reflexionar y adaptarse a lo que tiene a la mano para mejorar su rendimiento: un gimnasio adaptado en la terraza del edificio donde vive y, desde noviembre, a una alberca olímpica.

“Ahora, uno de mis objetivos es poder ir al campeonato mundial en Turquía. Hubo competidores que pudieron seguir entrenando porque en sus países no hubo tantas restricciones, así que estoy trabajando para alcanzar esas marcas. Pero la meta principal es disfrutar de la apnea como a mí me gusta, sin pensar en el hecho de que tengo que ser la mejor”, expresó a Forbes Life la pereirana de 28 años desde su domicilio actual en Bogotá.

Récords de Sofía Gómez Uribe

  • 33 Nacionales
  • 24 Suramericanos
  • 6 Panamericanos
  • 3 Mundiales

En 2019, Procolombia nombró a Sofía Gómez Uribe embajadora de ‘Lo Mejor de Colombia’

“Me gustaría ayudar a muchos deportistas que no tienen el apoyo que se necesita para seguir adelante y encontrar nuevas oportunidades, porque yo creo en el deporte como un transformador social”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?