Diario del Huila

Soldado fue asesinado en Antioquia

Jul 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Soldado fue asesinado en Antioquia

En el municipio de Carepa, ubicado en el departamento de Antioquia, un uniformado identificado con el nombre de Santiago Caicedo que se encontraba este domingo de licencia, según testigos, mientras se movilizaba en motocicleta por el municipio con destino a una tienda, fue abordado por delincuentes quienes sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones y le quitaron la vida en el barrio 12 de Octubre, de esa población.

A la fecha se desconocen los responsables de este acto delincuencial, pero las autoridades manejan la hipótesis de que este asesinato se debe al Plan pistola que el Clan del Golfo está ejecutando en esta región del país, el cual ha cobrado la vida de varios uniformados en los últimos días.

Adicionalmente, en otro atentado en la población de Yarumal ubicada en el mismo departamento, dos policías, mientras hacían patrullaje, fueron atacados por miembros de esta organización delincuencial, quitándole la vida al subintendente Sergio Yepes Páez y dejando gravemente herida a la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien fue trasladada en helicóptero a la ciudad de Medellín para ser atendida de manera inmediata y poder salvarle la vida. La comunidad avisó a las autoridades sobre el ataque y rápidamente la fuerza pública junto con equipos de emergencia llegaron al lugar para atender la situación.

Diego Molano, el ministro de Defensa, se pronunció frente a lo sucedido en Yarumal y mostró su indignación por el denominado Plan pistola. “Esperamos capturar y judicializar a los responsables de estos hechos. No puede ser que estos grupos pongan precio a la vida de nuestros héroes, de entre 5 y 20 millones”, dijo el jefe de esta cartera.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?