Un soldado del Batallón Palacé, en Buga, Valle del Cauca, huyó en horas de la madrugada de esas instalaciones con cinco fusiles.

Inmediatamente, los responsables militares se declararon en alerta máxima y en la zona y alrededores activaron un ‘plan candado’ para dar con el responsable del robo.

Superiores del Batallón, citados por el medio regional Tu Barco, señalaron que en horas de la madrugada de este 18 de junio “se tiene conocimiento de un posible hecho de hurto dentro de las instalaciones del Batallón”, luego agregaron que un soldado, identificado como Juan Sebastián Sánchez Roja, “que se encontraba en fase de instrucción, evade de las instalaciones militares llevando consigo cinco fusiles”.

Las autoridades señalaron que el soldado se evadió de las instalaciones militares en horas de la madrugada, saliendo con el armamento en un vehículo y acompañado por una mujer. No se tienen detalles sobre el destino de las armas, pero señalan en los medios regionales que podrían ser entregadas o vendidas al GAO Residual Adán Izquierdo, grupo delictivo que tiene injerencia en la cordillera central.

Foto: @radiorelojcali