Diario del Huila

Soldado neivano fue secuestrado en servicio en la región amazónica

Mar 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Soldado neivano fue secuestrado en servicio en la región amazónica

El opita Juan Sebastián Bonilla Melo, fue secuestrado en desarrollo de una operación que atendía el soldado profesional con su unidad, en el parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado en los departamentos de Caquetá y Guaviare.

De acuerdo a información oficial, con el fin de efectuar una orden judicial de la Operación Artemisa, en el parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, los militares acudieron al lugar y fueron recibidos con una asonada violenta por parte de civiles, que al aparecer serían campesinos pertenecientes al Cabildo Indígena de La Esperanza, ubicado entre las veredas El Triunfo y El Diamante, el cual hace parte del departamento del Caquetá.

En estos hechos que son materia de investigación, de acuerdo con las primeras informaciones, una persona murió. Así mismo, el soldado Juan Sebastián Bonilla Melo fue secuestrado por quienes de manera irregular habitan en este Parque Nacional Natural, que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2018, por lo que reviste de especial protección conforme a la Ley y normatividad vigente.  

El hecho ocurrió el pasado 06 de marzo, cuando los soldados pretendían combatir los delitos de invasión de áreas de especial importancia ecológica, daño en los recursos naturales e incendios en esta reserva natural.

La situación fue puesta en conocimiento de la autoridad judicial competente, quien deberá determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

“Se responsabiliza de la integridad del soldado a quienes lo retuvieron de manera violenta y se exige su entrega inmediata. Así mismo, se insta a permitir las acciones judiciales pertinentes para el correcto desarrollo de las actuaciones”.

Detenidos

Se conoció que en el marco de esta operación fueron destruidas dos infraestructuras ilegales y se realizó la captura de dos individuos civiles al parecer campesinos, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra el medio ambiente.

secuestrado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?