Diario del Huila

Soldados fueron liberados en Arauca

Nov 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Soldados fueron liberados en Arauca

Dos militares que estaban en poder del ELN desde principios de noviembre, fueron liberados

Un equipo de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica adelantaron una misión humanitaria que permitió el regreso a la libertad de dos soldados que estaban en poder del Eln desde principios de noviembre.

«Nuestros funcionarios de la Regional Arauca llegaron hasta el pie de monte araucano, en jurisdicciones de los municipios de Tame y Fortul, para facilitar el resgreso de Fernando Urrego Rayo, quien estaba en poder del grupo armado ilegal desde el primero de noviembre y Luifer Aldey Mejía, desde el 3 de este mismo mes», manifestó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El Defensor del Pueblo reiteró a los grupos armados ilegales que se debe seguir ofreciendo gestos de paz que permitan el avance de los diálogos para la consolidación de la paz total que viene proponiendo el Gobierno Nacional.

«Desde la Defensoría seguiremos realizando acciones para la garantía de los derechos de todos los ciudadanos. De manera particular, seguimos disponiendo nuestros canales humanitarios y nuestra experiencia de mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales», puntualizó Carlos Camargo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?