Diario del Huila

Solo tres piscinas de uso colectivo cumplen los requisitos para funcionar

Oct 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Solo tres piscinas de uso colectivo cumplen los requisitos para funcionar

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Son más de 70 visitas de seguimiento que ha realizado la Secretaría de Gestión del Riesgo a instalaciones de piscinas de uso colectivo, de las cuales solo tres cumplen con las normas de seguridad. La verificación de éstas permite evitar riesgos fatales, como lo ocurrido el pasado 16 de octubre a las 4 y 30 de la tarde, hora aproximada, donde falleció un menor de tres años de edad.

El secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera Rivera, aclaró lo ocurrido señalando que “cumpliendo con las funciones competentes, realizamos una visita técnica de seguimiento con Bomberos y la Policía Nacional donde se evidencia que en el lugar de los hechos y, según la propietaria, se encontraban personas particulares, sin ningún vínculo familiar con la dueña del lugar”, agregó, además que “con esto, enviamos el informe a la Dirección de Justicia para que, con inspectores de la Policía Nacional y agentes de la misma, realizarán el cierre del establecimiento”.

Así mismo, el funcionario enfatizó en las adecuaciones respectivas ordenadas por la Ley 129 de 2008, “verificamos que el establecimiento no cumple con la normativa vigente como el detector de inmersión o alarma de agua, cubiertas antientrampamientos, señalización y demás normas mínimas que garantizan la seguridad de los visitantes”. La Administración Municipal hizo un llamado a los dueños de piscinas colectivas para que se ajusten a la Ley 1209 de 2008 y puedan brindar seguridad y protección a la salud de sus visitantes. A su vez, a los padres de familia para que vigilen, de manera permanente y con responsabilidad, a sus hijos en estos escenarios donde cualquier descuido puede terminar en un hecho fatal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?