Diario del Huila

“Somos jurados de votación y no permitiremos que se roben la elección”, Fecode

Ene 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Somos jurados de votación y no permitiremos que se roben la elección”, Fecode

Mientras los maestros de los colegios distritales debían alistarse para terminar de revisar el plan de estudios del 2022, varios voceros del sindicato de Fecode realizaron una reunión de campaña política electoral en las instalaciones de un colegio público de la localidad de Engativá, en favor del Pacto Histórico que lidera el senador Gustavo Petro.

Aunque hace solo unos días Fecode negó una versión de que apoyaría oficialmente al senador Petro, en la reunión de líderes del sindicato el mensaje fue el opuesto. Tras esa reunión hay preocupación de algunos padres sobre la posibilidad de que la campaña electoral trascienda a las aulas de clase. Este mitin político no tuvo la presencia de estudiantes. Solo se trató de un discurso de uno de los voceros del sindicato de maestros para convencer a sus colegas de votar a la Presidencia y al Congreso a los candidatos del movimiento de izquierda.

En 2018 cuando surgió la polémica por las correcciones a los formularios E14, la Registraduría, que entregó los resultados en tiempo récord, aclaró que se trataba de errores genuinos que eran corregidos por los propios jurados en las mesas de votación por los reconteos finales en las mesas. Para las elecciones de este año, la Registraduría plantea no tener el mismo número de maestros como jurados, sino realizar una convocatoria amplia a estudiantes universitarios y a jurados de todos los partidos y movimientos políticos autorizados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?