Diario del Huila

«Somos las mismas Farc de 1964»: Iván Mordisco

Oct 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 «Somos las mismas Farc de 1964»: Iván Mordisco

El jefe disidente habló sobre su supuesta muerte, la paz de Santos y los diálogos con el nuevo Gobierno.

Hoy en entrevista con Vanessa de la Torre, para Caracol Radio, Iván Mordisco habló de varios temas incluido los diálogos que se pretenden adelantar con el gobierno de Gustavo Petro.

Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco, habló sobre las versiones de su muerte, luego de que el presidente Duque, afirmara que había sido dado de baja: «Duque y Molano le mintieron al país y al mundo. Su afán era la recompensa».

Sobre el dinero de la recompensa ‘Iván Mordisco’ señaló que esos tres mil millones de pesos deben ser invertidos en bienestar social “no más plata para la guerra si se está hablando de paz”.

 “Deberíamos hablar de los verdaderos muertos y desaparecidos que son más de 10.000 civiles asesinados haciéndolos pasar por guerrilleros muertos en combate”, hizo referencia el jefe disidente sobre los ‘falso positivos’.

Sobre la paz de Sanos, aseguró que no participaron de ese acuerdo, y que: “La paz firmada es la paz de la muerte, del despojo, del hambre, de la represión”.

En los nuevos diálogos que pretenden adelantar con el presidente Gustavo Petro, Mordisco, manifestó: “el discurso del presidente Petro es coherente con algunos de nuestros planteamientos, por supuesto que en otros no. En la medida que este Gobierno cumpla con las expectativas sociales, habrá un mayor compromiso de nuestra parte”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?