Diario del Huila

¿Son los Pitbull perros peligrosos?

Abr 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 ¿Son los Pitbull perros peligrosos?

Una vez más las noticias dicen: “un pitbull mordió a un niño”. Y yo digo: ‘Es un perro, no es un pitbull’. Los pitbulls no son demonios, como no lo son el dogo argentino, los mastines, los perros grandes. No hay perros asesinos. Advirtió el doctor Juan Enrique Romero.

El 30% de lo que un individuo gregario es lo da la genética y el 70% lo da el ambiente. Y oh casualidad, el ambiente del perro es el ser humano, por lo tanto es lo que hacemos del perro lo que determinará la conducta final.

El temperamento es lo que trae de cuna. El carácter es lo que le formamos. Un pitbull, un dogo argentino, un perro de potencia, tiene potencia de mordida a veces 350 kilos fuerza sobre centímetro cuadrado. Y tiene porte.

Agresivos, peligrosos o asesinos, los mitos y estereotipos sobre la raza pitbull rondan desde hace mucho tiempo. Cualquier perro superior a los 20 kilos se transforma en posiblemente peligroso si se ignoran las pautas de su crianza. Hay que evitar tener un perro por impulso, adoptar un perro es una decisión familiar que tiene que ir acompañada por una serie de recomendaciones como concretar el destetado a los 45 días, que conozca el medio que lo rodea, y que hay cosas a las que les debe tener miedo y precaución.

Echándole la culpa a la raza de un individuo, de un perro en este caso, de la peligrosidad o de los accidentes con animales, es como echarle la culpa de que un auto pasa un semáforo en rojo a la marca de ese automóvil y no a su conductor. El responsable del manejo del automóvil es el hombre, el responsable del manejo, el dueño o tutor de un perro, es siempre el hombre, contó el profesional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?