jueves, 15 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-09-03 11:06

Sorpresa en los candidatos del premio “The Best”

Destaca la ausencia de Lionel Messi y Griezmann. Modric y Salah intentarán quitarle el premio a CR7 que ya lo ha ganado dos veces.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 03 de 2018

El premio que será entregado por la FIFA el próximo 24 de septiembre ya tiene los 3 candidatos finales. Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah completan el podio que luchará por llevarse el galardón que lo acreditaría como el mejor jugador del mundo en la temporada 2017-2018. La sorpresa: Lionel Messi no está entre los primeros 3.

Este año futbolístico, ha sido movido y lleno de sorpresas. Con la consagración de Salah como estrella mundial, no es de extrañar que este en la lucha por conseguir el codiciado premio. El egipcio logró ser el máximo goleador de la Premier League y llegó a la final de Champions con el Liverpool, donde se lesionó y no pudo disputar todo el encuentro.

Por su lado, Cristiano Ronaldo, que ya tiene 2 “The Best” es nominado por tercera vez consecutiva. Esta vez por méritos lógicos: Ser el goleador de la Champions (con 14 tantos) y ganar la competición europea por tercera vez consecutiva.

El croata Luka Modric, que hace unos días fue elegido el mejor jugador de la temporada por la UEFA, completa el podio y es el favorito a llevarse el premio. No sólo por conseguir la Champions League, sino también por la gran participación que logró en Rusia 2018 llegando a la final y llevándose a casa el Balón de Oro del Mundial.

Sin Leo ni Griezmann

La ausencia de Messi para este tipo de premios siempre será una novedad. El argentino ganó Liga y Copa con el Barcelona, sin embargo su papel en la Copa del Mundo con el mal rendimiento de Argentina le ha pesado en demasía y lo ha dejado fuera. Ya se verá qué pasa con el Balón de Oro que se entrega en enero. Por los momentos FIFA lo dejó afuera de carrera.

Otra gran sorpresa ha sido la no presencia de Griezmann. El delantero francés fue clave en la consagración del Atlético de Madrid en la pasada Europa League y también destacó en la Copa del Mundo siendo campeón con Francia. Marcando en la final incluso.

Todo apunta a que la disputa final será entre CR7 y Luka Modric, dos ex compañeros que juntos lograron alcanzar grandes objetivos en el ámbito deportivo.

Comentarios