Diario del Huila

Sorpresa política

Mar 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Sorpresa política

Por: Luis Alfonso Albarracín Palomino

alfonso519@gmail.com

La opinión pública recibió con grata sorpresa la noticia de la designación del candidato que salió ganador en la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez como formula vicepresidencial al médico huilense Rodrigo Armando Lara Sánchez. Como raro salieron los contradictores paisanos nuestros que conforman el clan detestable de la Opitofagia, a generar malsanos comentarios contra la imagen personal de este ilustre galeno de la medicina, que gracias a sus méritos personales y a su esfuerzo personal logró, por un lado, que fuera reconocido después de fallecido, por una orden judicial, como hijo del inmolado líder del Nuevo Liberalismo, Rodrigo Lara Bonilla. Por otro lado, su origen humilde, graduado en el mejor colegio de la época, Instituto Técnico Superior de Neiva, donde afortunadamente recibí también mi grado de Bachiller Técnico, y superando las limitaciones sociales y económicas, logró graduarse como médico en la Universidad del Cauca y después de especializarse en Cirugía de Tórax, empezó a generar sinergias para convertirse en el primer mandatario de los neivanos, donde se destacó con lujos de detalles.

De manera fraternal, deseo expresarle a todos los huilenses, que esta es una oportunidad de lujo, que desde hace muchas décadas no las tenía el departamento. Siempre por la falta de liderazgos en la región, hemos venido siendo relegados a un segundo plano de la toma de decisiones a nivel gubernamental desde el nivel central. Un hombre callado, probo, honesto, pero visionario, tiene la oportunidad de llegar al segundo cargo administrativo y político del país: la Vicepresidencia de Colombia. Ojo de nuestro país. Es un paisano nuestro que nos honraría con esta designación. Todos los candidatos a la presidencia han sido cuestionados de una u otra forma. De extrema derecha, centro y derecha, para muchos no lo merecen. Desafortunadamente es la cultura de los envidiosos, y de los incapaces e ineptos de emprender una carrera política y cuando alguien lo decide, inmediatamente los contradictores salen a través de las redes sociales a generar epítetos y comentarios malsanos, que desdibujan el quehacer político.

El médico Lara Sánchez, aparte de que ha sido un salvador de vidas y que muchos los que están caminando diariamente por las calles de Neiva están vivos gracias a su capacidad y conocimiento médico, ha recibido esta noticia grata. No le ponga cuidado a los perros que le ladran, sigamos adelante. Todos los huilenses debemos apoyarlo. Es una persona visionaria y opita. “A mi no me importa de qué color sea el gato, a mi lo que interesa es que cace ratones”, así lo expresaba Deng Xiaoping, que inició la transformación de China. Y Rodrigo en caso de ser elegido vicepresidente de Colombia, sabrá interpretar de lleno, todas las necesidades sociales y económicas que presenta la región surcolombiana. Es un hombre capaz y académico. El Huila, se sentirá bien representado en la Vicepresidencia de Colombia. Fico, usted no se equivocó al escogerlo. Esa es la fórmula ganadora. Desde esta dependencia, Rodrigo, seguiremos transformándole el corazón a todos los colombianos. Hay que llenarlos de felicidad, esperanza, alegría y eliminarles de un tajo la polarización política, que corroe las sanas costumbres que nos impusieron nuestros mayores. Dios mediante, tú serás el vicepresidente de Colombia.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?