Diario del Huila

“Soy el único responsable”: Petro sobre lo ocurrido en Los Pozos, Caquetá

Mar 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Soy el único responsable”: Petro sobre lo ocurrido en Los Pozos, Caquetá

En medio de la polémica por los hechos ocurridos en Los Pozos, Caquetá, el presidente, Gustavo Petro, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que asumirá la responsabilidad por lo sucedido y defenderá al coronel Javier Antonio Castro, quien tiene una orden de captura por supuesta omisión en la protesta donde fueron retenidos 78 uniformados.

Petro declaró que como Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares, es el único responsable de las acciones en Los Pozos y que su gobierno no tolerará la violación de los derechos humanos, al mismo tiempo que defendió las órdenes dadas al coronel Castro de no atacar a la población civil.

El mandatario colombiano también anunció que contratará a los mejores juristas internacionales en defensa de derechos humanos para defender a los oficiales de policía que defiendan los derechos humanos en Colombia, y rechazó cualquier tipo de presión judicial que busque justificar la violencia contra niños o manifestantes.

“No quiero jueces que presionen que se bombardeen niños, que hagan falsos positivos, o se masacre a los manifestantes. Mis tropas jamás bombeardarán niños. Respondo ante el juez militar que juzga a mi jefe de policía en el  Caquetá por mis órdenes de no matar a la población civil”, dijo Gustavo Petro.

Ministro Prada responde

El Ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, aclaró en una rueda de prensa reciente que no estuvo secuestrado en los hechos ocurridos en Los Pozos, Caquetá, donde se retuvieron a 78 uniformados. Estas declaraciones fueron realizadas en respuesta a las afirmaciones hechas por el Director de la Policía, Henry Sanabria, quien había mencionado un «canje» que involucraba al ministro y a los policías secuestrados.

Prada explicó su papel en los hechos fue el de mediar para lograr una solución pacífica y que no hubo ningún tipo de canje como se había insinuado anteriormente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?