Diario del Huila

¡Subió el precio de la gasolina y el diésel en Colombia!

Sep 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 ¡Subió el precio de la gasolina y el diésel en Colombia!

Este sábado el Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que, tras seis meses sin variaciones, los precios promedio de los combustibles en el país subirán en el mes septiembre.

De acuerdo con la cartera, el precio promedio de la gasolina tendrá un ajuste al alza de 146 pesos por galón y en el del diésel será de 150 pesos por galón, lo cual llevará los precios promedio de las 13 ciudades principales a un valor de 8.672 pesos por galón de gasolina y a uno de 8.538 pesos por galón de diésel.

“Esto se debe, principalmente, al precio del crudo en los mercados internacionales, a la volatidad de los precios de los refinados en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, al nivel de la Tasa de Cambio. Y al nivel de los precios de la materia prima de los biocombustibles y sus productos finales”, señaló el Ministerio de Minas en un comunicado.

Asimismo, la entidad destacó que el combustible comercializado en el país tiene un precio de venta más bajo que en el resto del continente, pues tanto la gasolina como el diésel son más baratos en Colombia que en la mayoría de los países de la región, a excepción de Ecuador y Bolivia.

¡Subió el precio de la gasolina y el diésel en Colombia!

 

*Información de Revista Semana

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?