Diario del Huila

“Subsidio de 500.000 pesos, no solo será para adultos mayores, también habrá otras personas”: Petro

Oct 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 “Subsidio de 500.000 pesos, no solo será para adultos mayores, también habrá otras personas”: Petro

El jefe de Estado sostuvo una reunión con el gremio de los taxistas, de la cual nació una propuesta para entregar un subsidio a los conductores de servicio público que no cuentan con una pensión.

Según relató Hugo Ospina, líder de los taxistas de Bogotá, en la reunión «llegó una propuesta bastante interesante de un compañero de acá de Bogotá que dijo que los taxistas, por culpa del transporte ilegal o informal, no cuentan con seguridad social como ordena la ley. Hoy tenemos mucho conductor de taxi que llegó a su vejez y está pidiendo plata en los paraderos de taxis del país»

La propuesta presentada al presidente Gustavo Petro busca incluir a los conductores sin pensión dentro del grupo de ciudadanos que recibirían 500.000 pesos. Cabe resaltar que el Gobierno presentará una reforma pensional para que tres millones de personas sin pensión reciban esa cantidad de dinero.

La propuesta contempla que no sólo los taxistas reciban la mesada, también los conductores de servicio público e intermunicipal que no lograron pensionarse. Esto busca crear mas equidad a la hora de pensionarse a las personas de los diferentes trabajos que hay en Colombia, como iniciativa mas de poder darle pensión a aquellas personas que no la tienen.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?