Diario del Huila

Sufriendo Huila logró su primera victoria del año

Mar 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Sufriendo Huila logró su primera victoria del año

Aunque las opitas siguen en el último lugar de la tabla del descenso, con la victoria de este lunes cortaron su mala racha sin conseguir tres puntos. El cuadro local lo ganaba cómodamente 3 – 1 y terminó con un sufrido 3 – 2 que calma la necesidad de ganar.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Win Sports

Huila venció 3-2 a Chicó en el Plazas Alcid de Neiva por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2023. Con más corazón que fútbol, el conjunto opita consiguió su primera victoria del año y lo hizo contra uno de los animadores de la presente temporada.

Sebastián Támara marcó el primer gol de la noche de tiro libre directo. Remató con la derecha desde un costado y el balón se coló en la portería del guardameta José Escobar. Huila no tardó en encontrar el empate y por intermedio de Gustavo Britos, a pase de Fáber Gil, encontró la igualdad.

Chicó no se había digerido el primer gol cuando dos minutos después del empate, el brasileño Marcus Vinícius se inventó un remate que confundió a propios y extraños y se coló en el ángulo del arco ajedrezado. En ese momento los locales hicieron evidente su dominio.

La pelota parada también fue útil para el equipo de casa. Leonardo Escorcia cobró al minuto 24 y su remate se desvió en un defensor rival, por lo que el balón quedó fuera del alcance del portero Rogerio Caicedo. El desenlace de la primera mitad fue de ida y vuelta, aunque no alcanzó para más anotaciones.

En el complemento los boyacenses habían encontrado el descuento por un remate de Ángelo Peña, pero una posición irregular de Geimer Balanta anuló la jugada. No obstante, un remate de Frank Lozano que terminó en el fondo de la red le puso drama al cierre del compromiso.

Huila se defendió con más persistencia y amor propio que fútbol. Los últimos minutos buscaron cuidar el resultado a como diera lugar y, pese a sortear algunos sustos, lo consiguieron. Aunque falta mucho para que los dirigidos por Néstor Craviotto respiren con tranquilidad, este lunes se fueron a descansar con la satisfacción del deber cumplido.

Huila comienza hoy la preparación de su próxima salida que será este viernes ante Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería a partir de las 7 y 40 de la noche.

Aunque es más fácil corregir cuando se gana, se deberá seguir haciendo mucho énfasis en la concentración para mantener un buen ritmo de juego en 90 minutos. Además, muchos jugadores claves en la titular salieron golpeados.

Huila le apuesta a seguir sumando para abandonar el incomodo último lugar de la Liga y ser el primero para irse al descenso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?