Diario del Huila

“Suicidio económico y social”: Duque sobre la no exploración de petróleo y gas

Ene 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 “Suicidio económico y social”: Duque sobre la no exploración de petróleo y gas

El expresidente Iván Duque, le respondió a la ministra Irene Vélez, tras el anuncio de no conceder nuevos contratos de  exploración de gas y de petróleo.

Ayer jueves la ministra de Minas y Energía Irene Vélez, hizo un polémico anuncio sobre la exploración y explotación de hidrocarburos, resaltando que el gobierno no concederá nuevos permisos.

“Decidimos que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo. Eso ha sido muy polémico a nivel nacional, pero para nosotros esa es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático”, fueron las palabras de la ministra Irene Vélez.

“Que Colombia deje de explorar petróleo y gas significa una especie de suicidio económico y social. Se puede hacer una TransiciónEnergética responsable, manteniendo las fuentes de ingresos y mejorando la política ambiental como lo ha hecho nuestro país”, señaló el expresidente Iván Duque.

Duque enfatizo en que el petróleo y el gas representan más del 40 % de nuestras exportaciones, más del 30 % de la inversión extranjera directa y es una de las principales fuentes de capitalización bursátil en nuestro mercado de valores y una de nuestras principales fuentes de divisas para la economía.

“Colombia si avanza hacia la transición y lo puede hacer conviviendo con el petróleo y gas, manteniendo sus reservas y para mantener esas reservas se requiere mayor exploración. Si se para la exploración el mensaje que le estamos dando a los inversionistas en todo el mundo es que la principal fuente de ingresos en Colombia va a desaparecer y eso va a generar incertidumbre, preocupación y una gran salida de capitales de nuestro país”.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?