Diario del Huila

Sujeto activó una granada en Colombia-Huila

Jun 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Sujeto activó una granada en Colombia-Huila

En la madrugada de este domingo, fue lanzada una granada de fragmentación al interior de las instalaciones del hospital E.S.E Silvia Maldonado Jiménez, en el municipio de Colombia, la emergencia la provocó un sujeto que acompañó a un hombre herido por arma de fuego al centro asistencial.

De acuerdo a versiones preliminares, tres sujetos acompañaron a un hombre herido por arma de fuego al centro de salud, sin embargo, en el momento que la Policía adelanta el procedimiento de requisa, uno de los acompañantes trató de huir y se escondió en el baño, al ser detectado amenazó al personal policial con una granada, pedía que lo dejaran ir o de lo contrario accionaria el artefacto.

Es así, que los uniformados procedieron a evacuar al personal médico y civiles de las instalaciones, pero, el hombre empezó a disparar en contra las autoridades presentándose una confrontación e intercambio de disparos, en donde finalmente el sujeto lanzó la granada de fragmentación y huye de las instalaciones hacia una zona boscosa.

La oportuna reacción policial, permitió la captura del involucrado, incautándole el arma de fuego y otra granada.

Por otro, lado a uno de los tres sujetos se le halló una pistola, por lo que también fue detenido junto con el otro hombre.

En el hecho no hubo civiles ni uniformados lesionados, el hospital solo presentó daños en vidrios y paredes provocadas por las ondas explosiva.

Mientras tanto, el herido ingresó con dos lesiones provocadas por arma de fuego, uno a la altura de la cara y otro en el antebrazo izquierdo, siendo remitido al hospital Universitario de la ciudad de Neiva, donde según valoración médica se encuentra estable y con custodia policial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?