Diario del Huila

Superintendencia financiera alertó sobre ‘pirámides’ en el Huila

Dic 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Informe 5 Superintendencia financiera alertó sobre ‘pirámides’ en el Huila

DIARIO DEL HUILA, INFORME

Por: Leidy Catalina Durán Vásquez

Según se indicó esta empresa desde hace un tiempo habría ya logrado la afectación de la economía de cerca de 7000 personas en el municipio de Garzón y de otros municipios de la zona sur de este departamento.

Una comunicación de la Superintendencia Financiera, ha notificado a la alcaldía de Garzón, dónde se advierte de la presencia de  una captadora ilegal, de una empresa que está prestando el servicio  ilegal conocida como  OmegaPro.

La noticia se conoció, luego que la Superintendencia Financiera notificara mediante comunicación radicada No. 20213250000000 bajo trámite captación ilegal y operación no autorizada.

En mención la superintendencia se encuentra haciendo seguimiento al cumplimiento del Artículo Primero, de la parte resolutiva de la Resolución 0469 del 18 de mayo de 2021, donde se suspende a ocho personas naturales, la suspensión inmediata de servicio no autoridades de publicidad de servicios y comercialización de la marca OmegaPro, en el territorio Colombiano.

En el comunicado se pide a la administración municipal ayudar a difundir el mensaje  para que las personas no caigan ante está captadora ilegal, este es un  es un proceso que se está adelantando para poder detener aquellas personas que quieran seguir con esta actividad ilícita en Colombia.

Dentro de la comunicación se indica que a través de perfiles de redes sociales vinculadas a presuntos promotores de la señalada firma, una publicación del pasado 03 de octubre, en el perfil de «Jeanoticias.com» que se presenta como un medio noticioso del municipio de Garzón, presenta de forma informativa un video que daría cuenta de un presunto evento con asistencia masiva, adelantado en el municipio de Garzón, donde se introduce a un miembro del Corporativo de la firma de exterior OmegaPro.

Diario del Huila revisó la publicación que infiere el documento, a través de la red social mencionada, y evidentemente en el video se observan imágenes de asistentes a un evento masivo, donde el vocero Juan Carlos Reynoso, expresa «llevamos cerca de tres años en el mercado, donde ya se acercan a un millón de clientes, y vamos por muchos más, apenas estamos en el comienzo», indica en el video.

Este es Juan Carlos Reynoso, Gerente General para Latinoamérica de OmegaPro.

Juan Carlos Reynoso, Gerente General para Latinoamérica de OmegaPro visitó el municipio de Garzón, inversionistas de varios regiones del país, participaron del gran evento», deduce el documento de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Según información de la entidad nacional,  Carlos Reynoso se presume de nacionalidad peruana, sería el encargado de realizar la convocatoria bajo la premisa de que «están cambiando el futuro de muchas familias de Colombia y Latinoamérica, también permitiéndoles alcanzar sus sueños e invitándolos a conocer la propuesta».

El secretario de Gobierno del Municipio de Garzón Marco Antonio Cerra Molina, frente a la situación indicó que «para que el municipio realice control, y estrategias con la policía para que los habitantes de este municipio eviten realizar cualquier tipo de inversión en esta empresa».

Según informaron las autoridades, los habitantes de este municipio son los que han presentado el mayor número de inversionistas.

Según denuncias de la misma comunidad, en solo el municipio de Garzón serían cerca de 7 mil las personas que han invertido en esta empresa; sin embargo se prevé sean muchas más, ya que a raíz de esta advertencia, habitantes de municipios como Suaza, Timaná y Pitalito, empezaron a publicar también haber invertido en la que al parecer, sería una nueva pirámide en el Huila.

“Desde hace algunos días se ha venido escuchando de la presencia de esta empresa, y donde  algunos habitantes de este municipio al parecer ya  invirtieron en la captadora omega pro, espero que no  sean muchas personas que hayan depositado el dinero, el ahorro de toda su vida” Expreso el propio alcalde de la localidad Leonardo Valenzuela Ramírez.

Ahora, el trabajo de las autoridades será el evitar que la comunidad continúe dejando sus recursos en la entidad, debido a que la porque la captadora no tiene una oficina o un sitio como tal, sino que su forma de llamar la atención de incautos, lo hace a través de medios virtuales y redes sociales.

Esto dificulta a las autoridades la forma de localización tanto de quienes son usados en cada uno de los sitios para atraer a los inversionistas, para poder dar el paradero de los autores materiales de esta actividad de tipo ilícito.

El documento de la Superintendencia Financiera de Colombia que notifica a la Alcaldía de Garzón sobre la situación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?