Diario del Huila

Supermán López ganó su cuarta carrera de la temporada

Mar 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Supermán López ganó su cuarta carrera de la temporada

El corredor del Team Medellín logró su cuarto triunfo de la temporada, al imponerse en la Vuelta al Tolima que terminó este domingo en territorio Musical.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Team Medellín

Miguel Ángel López, de 29 años, evidencia superioridad en el ciclismo de Colombia. En el pedalismo de Colombia pareciera que Miguel Ángel “Supermán” López no tiene rival.

El boyacense continúa con su paso arrollador luego de conquistar este domingo la Vuelta al Tolima.

El corredor que fue tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018 le sigue dando prestigio al prestigio al Team Medellín, que le abrió las puertas luego de quedarse sin equipo tras ocho temporadas en la máxima categoría de este deporte.

Campeón de la Clásica de Villeta, la Vuelta a San Juan y de la contrarreloj del Nacional de ruta, el escarabajo logró defender el liderato en la quinta y última etapa, de 71,4 kilómetros en la ciudad de Ibagué, donde ganó Johan Colón (Orgullo Paisa).

López, ex – corredor del Astana, fue escoltado en el podio por Rodrigo Contreras (Colombia Pacto Por el Deporte-GW Shimano), a 10 segundos, y Cristian Camilo Muñoz (EPM-GO RIGO GO), a 33.

Superman López hasta la fecha lo que ha corrido este año lo ha ganado y espera seguir en esa senda. Al igual que Nairo Quintana fue tildado de dopaje en la temporada anterior, aunque el caso de López es distinto por la forma en que se presentó.

Pero también está a la espera que se le declare libre de toda sospecha, mientras Nairo Quintana sigue arrastrando el ser tildado de consumir Tramadol para el dolor.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?