Diario del Huila

Superman’ pone en jaque al Astana y queda cerca de regresar al World Tour

Mar 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Superman’ pone en jaque al Astana y queda cerca de regresar al World Tour

El ciclista colombiano terminó el contrato con el conjunto kazajo por diferentes desacuerdos. Está a punto de ganar el pleito y una millonaria indemnización.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Noticias RCN

Miguel Ángel López ha pasado una temporada complicada desde su salida del Astana. El ciclista colombiano rompió su relación con el equipo europeo tras varias diferencias con el manejo de su contrato, situación por la que entró a una disputa ante el TAS.

El ciclista boyacense actualmente corre con el Team Medellín y ya ha ganado varias competencias vistiendo los colores del elenco paisa. Ante esta situación y la disputa con su ex equipo, el pedalista decidió hacer varias claridades sobre cómo se encuentra su caso.

Por medio de su cuenta de Twitter, el corredor publicó un comunicado en relación con el estado de su caso ante el TAS. Así lo describió López en su publicación, que tuvo varios párrafos al respecto. 

“A la espera de la resolución de la disputa que mantiene con el equipo Astana en el TAS por considerar ilícita la ruptura unilateral del contrato. La UCI ha decidido bloquear la garantía bancaria del equipo kazajo en la cantidad de 1.700.000 euros por existir motivos lógicos en la reclamación del ciclista y garantizar, en el caso de obtener la razón del TAS, el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Astana Team”.

“El colombiano cuenta con un equipo de abogados especializados en Derecho Deportivo, quienes realizan un proceso tras su despido ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Suiza, al entender que no existen motivos para la rescisión de su contrato con el equipo kazajo”.

Sobre su relación en con Marcos Maynar, aclaró. “Su presunta vinculación con el doctor Marcos Maynar, investigado en la operación llex por los juzgados españoles por una supuesta trama de distribución de medicamentos dedicados al dopaje, pierde fuerza al no aparecer como investigado en las actuaciones judiciales. Quien sí está investigado es Vicente Belda García masajista del equipo Astana y supuesto receptor de los medicamentos del doctor Maynar”

Finalmente, el pedalista remarcó: “López, ha pasado con nota los controles del pasaporte biológico antidoping y tiene completa autorización para competir en cualquier equipo tras su renovada licencia UCI para el año 2023″.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?