Diario del Huila

Supersalud ordena la liquidación de la EPS Médimas  

Mar 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Supersalud ordena la liquidación de la EPS Médimas  

Médimas dejará de operar en 232 municipios de 14 departamentos del país que contaban con 1.5 millones usuarios.

Este martes la Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la EPS Medimás por incumplir con las medidas de mejoramiento.

 “La medida de liquidación se ordenó en vista de que no atendió las numerosas órdenes dadas por la Supersalud para que corrigiera el pago de las obligaciones con su red de prestadores, frenara el deterioro de los indicadores financieros y de solvencia y, redujera la creciente tasa de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) por parte de sus usuarios”, dijo la Superintendencia de Salud.

Según una auditoría realizada en febrero de este año, se identificó que, entre enero y noviembre de 2021, Medimás recibió 57.653 quejas y reclamos de sus afiliados y otras 6.489 tutelas por concepto de salud, lo cual señaló los problemas de la EPS para ofrecer la prestación de servicios

Al respecto, al Ministerio de Salud será el encargado de trasladar a las 1.5 millones de personas afiliadas a Medimás a otras EPS que garantizarán la atención oportuna de todos los usuarios a partir del 14 de marzo.

“Con esta EPS agotamos todas las medidas tendientes a lograr la protección del sistema de salud, pero no podíamos permitir que sus incumplimientos siguieran repercutiendo en el deterioro de las condiciones de salud de sus 1.5 millones de afiliados”, explicó el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal.

Finalmente, la Supersalud eligió al médico cirujano Faruk Urrutia Yalile como agente especial liquidador para la EPS Medimás.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?