Diario del Huila

Supersociedades convocó liquidación de sucursales de Odebrecht en Colombia

Ago 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Supersociedades convocó liquidación de sucursales de Odebrecht en Colombia

La Superintendencia de Sociedades convocó a proceso de liquidación judicial a las sucursales Constructora Norberto Odebrecht S.A. y a Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S. que tienen presencia en el país.

La Superintendencia indicó que la decisión se tomó luego de que una supervisión a las finanzas actuales de esta sociedades que, según determinaron, serían críticas.

«Se resume en importantes disminuciones de sus activos, incremento de sus pasivos y patrimonios negativos», señaló en un comunicado.

Ante esta determinación, Supersociedades estableció que el abogado Darío Laguado, será el encargado de realizar los procesos de liquidación de manera coordinada.

Esta decisión llega poco después de que a los exadministradores de las sucursales de la compañía extranjera se les impuso una multa de $3.909 millones por, presuntamente, haber incumplido los deberes legales a su cargo.

Además, en 2019 la Supersociedades ya había determinado que la Constructora Norberto Odebrecht de Colombia S.A.S debía entrar en proceso de liquidación judicial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?