Diario del Huila

Supuesto abusador de niños en Medellín se entregó, no fue capturado

Jul 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Supuesto abusador de niños en Medellín se entregó, no fue capturado

Ismael Lopera, presunto abusador sexual de 22 niños en Medellín, se entregó y no fue capturado, como se informó en un principio por parte del propio fiscal general Francisco Barbosa y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Ante este realidad, dejada a la vista por un video grabado por el propio abogado de Lopera, también conocido como ‘Manolo, el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que el director de la Sijín en esta regional fue separado de su cargo.

Esto porque en principio se aseguró que Lopera, conocido como Manolo, fue capturado por las autoridades en el municipio de Santa Rosa de Osos, en el norte del departamento.

Según las autoridades, esto se dio cuando se desplazaba en un vehículo en compañía de su abogado y gracias a operativos en los que participaron unos 100 uniformados.

Sin embargo, en la tarde de este viernes se conoció un video en el cual se observa cómo el abogado de Lopera llega a la estación de Policía y anuncia que su apoderado se va a entregar a las autoridades.

En las imágenes se observa   cómo posteriormente los uniformados lo detienen tras su entrega voluntaria.

«Situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el jefe de la Sijín, situación por la que tomamos las medidas establecidas separando del cargo al jefe de la Sijín mientras se adelantan las investigaciones disciplinarias para establecer la ocurrencia de los hechos», aseveró Ruiz.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó, por su parte, que «celebramos que Ismael Darío Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?