Diario del Huila

Supuesto ataque contra manifestantes, acabó con mesa de concertación en Cali

May 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Supuesto ataque contra manifestantes, acabó con mesa de concertación en Cali

En video quedó registrado el momento en el que representantes de las juventudes se levantan de la mesa de negociaciones con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Esto, al parecer, luego de que se supiera que mientras ambos grupos dialogaban, también se estaban registrando ataques contra manifestantes en esa ciudad.

Los diálogos, que se adelantaban en el Coliseo María Isabel Urrutia al oriente de la ciudad, se vieron interrumpidos tras el ingreso de un grupo de encapuchados al lugar, quienes informaron a los representantes de los estudiantes sobre presuntas intervenciones de la fuerza pública en varios sectores representativos del paro, como La Luna.

En la grabación se puede escuchar como una de las representantes de los estudiantes da la orden de retirarse tras advertir que no hay acuerdo en ningún punto y que “están dando bala” en varios puntos de la ciudad, para posteriormente llamar al alcalde Ospina “asesino, traicionero”. “Usted promete una cosa y hace otra”, dijo otra manifestante mientras los representantes de la administración local preguntan dónde se están dando dichos ataques.

La situación obligó a que tanto al mandatario como otros representantes del Gobierno nacional, como el ministro del interior, Daniel Palacios, Lina Arbeláez directora del ICBF, y Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, abandonaran también el recinto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?